Se refiere al cambio efectuado en la sociedad debido a la implantación y puesta en marcha de un proyecto; el impacto depende del nivel del propósito o fines del programa ya que implica un mejoramiento significativo y en algunos casos perdurable o sustentable en el tiempo, en algunas de la condiciones o características de la población objetivo y que se plantearon como esenciales en la definición del problema que dio origen al proyecto. Un resultado final puede expresarse como un beneficio a mediano y largo plazo obtenido por la población atendida.
El impacto social tiene como objetivo evaluar el impacto de un proyecto sobre la sociedad. Con la puesta en marcha de los servicios de la Fundación, se generan empleos directos para unas 6 personas, los cuales al mismo tiempo de servir a la comunidad tendrán un crecimiento personal de importancia, en aras de entregarle a la ciudad profesionales comprometidos con la persona humana, esencia misma del plan de Desarrollo Municipal.
El impacto social que se percibe con esta idea de servicio es de total libertad para quienes deseen y tengan la oportunidad de utilizarlo. La Fundación tendrá las puertas abiertas para toda la comunidad y visitantes en general sin discriminación alguna, pues cada quien utiliza el servicio de acuerdo a sus necesidades.
La Fundación brindará soluciones adecuadas a las necesidades de la sociedad, con personal capacitado, con la finalidad de cubrir las necesidades de forma responsable y con garantía.