La ventaja comparativa de este proyecto se encuentra enmarcada en la prestación de servicios diferenciadores, dando lugar a efectos multiplicadores que activarán otros renglones económicos y sociales. La ventaja competitiva se contextualiza en la prestación de un servicio integral con aplicación a toda la población de la plaza de mercado y dirigidos por personal altamente capacitado y con sentido social.
Para la Fundación Luz Para Todos es claro, no obstante, que no hay a corto y posiblemente ni a mediano plazo una competencia directa, ya que es el primer establecimiento de esta magnitud entre esta población.
Está íntimamente relacionada con las ventajas competitivas y comparativas. Se define por la proyección favorable de sus servicios, teniendo una afectación positiva y directa al cliente eliminando cualquier barrera institucional o circunstancial que pudiera impedir tal propósito. Desde esta óptica, las Instalaciones de la Fundación, se han diseñado en forma innovadora y atractiva, para que sea reconocido comercialmente como el único establecimiento que presta esa clase de servicios en este sector. Con tal fin, se realizará una campaña agresiva de divulgación y promoción, con el fin de que pueda ser reconocida comercialmente y sobre todo informando su compromiso social, es decir su cumplimiento de la Responsabilidad Social encaminado al Desarrollo Sostenible.
La unión de actividades logísticas y operacionales dentro de la misma actividad permite ofrecer un servicio integral. Esto se logra mediante la construcción de bases de datos de los diferentes usuarios, a los cuales al momento de tomar los servicios se les indaga acerca de otros servicios complementarios y paralelos que desearía encontrar en el lugar. En este se brindarán servicios con información actualizada y prestados por empleados altamente calificados. En la misma línea, las instalaciones estarán debidamente adecuadas generando un impacto favorable y atractivo en el Centro Comercial.
Encaminadas al empleo correcto del capital inicial de trabajo financieramente la Fundación goza de ventajas financieras dentro de las cuales se puede mencionar:
v Los Servicios cuentan con un programa de registro y fidelización de los clientes.
v Los recursos para su sostenibilidad se generan a través del desarrollo de proyectos y la prestación de los servicios de los profesionales que allí confluirán.
La tecnología de la información y de las comunicaciones (TIC) ha alcanzado su máxima difusión a lo largo de las últimas décadas, con particular énfasis con el surgimiento de la Internet, las comunicaciones móviles y el entretenimiento digital. A pesar de su juventud, esta tecnología ha venido para quedarse en el mundo globalizado y jugar un papel primordial, participando en casi todas las actividades humanas, modificando no sólo la organización económica y comercial, sino también la visión y la percepción personal del mundo y de todos sus fenómenos. De ahí que la Fundación Luz Para Todos estará a la vanguardia, para participar competitivamente y ofrecer servicios del mejor nivel.