La FUNDACION LUZ PARA TODOS tiene como valores la Solidaridad, Respeto, Amor, Igualdad, Participación, Honestidad, Lealtad, Humildad, Constancia, Amor, Gratitud, Trabajo en Equipo, Sueños, Familia, Metas, Aprendizaje, Filantropía, Sinceridad, Altruismo, Aprendizaje, Dedicación, Felicidad, Confianza, Oportunidad, Actitud Positiva, Superación, Compromiso, Responsabilidad, Buenos Hábitos, Éxito necesarios para la construcción de un nuevo modelo de humanidad donde dejemos de ser espectadores y nos convirtamos en actores de un cambio positivo donde los más favorecidos sea la población vulnerable.
SERVICIO. En esta fase se genera valor agregado por parte de la Fundación, ya que existen estrategias que buscan una relación o lealtad del cliente con la entidad. Se mantiene una comunicación eficaz con sus clientes, hay una base de datos de los mismos, que refleja una segmentación clara del mercado.
RESPONSABILIDAD. El compromiso que añade valor agregado responde a una responsabilidad con las obligaciones tributarias, con terceros, con la sociedad en general y sobre todo con la calidad del servicio.
RESPETO. Es un valor que proporciona la oportunidad de relaciones permanentes con los clientes, en la Fundación primará el respeto hacia los demás y hacia sí mismo, ya que los integrantes del grupo de trabajo estarán capacitados constantemente sobre temas de clima laboral, convivencia ciudadana y respeto por el trabajo, por los clientes y por la empresa.
TOLERANCIA. En la entidad habrá lugar a la máxima tolerancia con los gustos, siempre creando valor a su satisfacción, por lo que el personal recibirá continua y progresiva capacitación, en las que se comprenda al cliente, pero que también se le haga caer en cuenta de sus deberes.